Yotoco, ¡Cero asbesto!

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

Con una inversión de más de cinco mil millones de pesos, Acuavalle, comienza el 2020 con un importante proyecto en el municipio de Yotoco, ‘Cero asbesto’

Este fin de semana en el municipio de Yotoco, durante los ‘Diálogos Vallecaucanos’, conversatorios que adelanta la Gobernación del Valle, con el propósito de escuchar las necesidades más sentidas de la comunidad, el gerente de Acuavalle, Jorge Enrique Sánchez Cerón, anunció que en articulación con la alcaldía de la localidad, se llevará a cabo el proyecto, ‘Cero Asbesto’.

Esta iniciativa consiste en cambiar las tuberías de cemento por PVC, con el propósito de reducir pérdidas de agua, pero lo más importante, cuidar la salud de los yotocenses.

“Aunque hasta el momento no se ha demostrado que las redes de acueducto fabricadas con asbesto representen un riesgo para los humanos, sino su manipulación como tal, hemos tomado la decisión de hacer este cambio, para beneficio de todos”. Recalcó Sánchez Cerón, a la vez que solicitó a la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, apoyo en esta idea, en donde Yotoco, será pionero, esperando se replique esta experiencia en los demás municipios del departamento.

Finalmente, el dirigente y cabeza visible de Acuavalle, manifestó que “en Yotoco, se ha mejorado mucho el servicio al cliente, detectando fugas, reparando daños y en el mejoramiento de operación de la planta”.