Plan de mejoramiento

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

En ejercicio de la actividad de control independiente y objetiva, la Contraloría Departamental del Valle del Cauca, en enero de 2015, realizó auditoría con enfoque integral a ACUAVALLE S.A. ESP, vigencia 2014.

La auditoría con enfoque integral, según la Contraloría del Valle del Cauca, es un proceso sistemático que mide y evalúa, acorde con las Normas de Auditoría Gubernamental Colombianas prescritas por la Contraloría General de la República (Compatibles con las Normas Internacionales de Auditoría NIAS), la gestión de una organización, mediante la aplicación articulada y simultánea de los procedimientos de evaluación contable y/o financiera, de legalidad y de gestión, para determinar, con conocimiento y certeza razonable, la calidad de su información, el cumplimiento de la normatividad, la eficiencia en la administración de los recursos públicos, la eficacia con que logra los resultados y su correspondencia entre las estrategias y propósitos de los sujetos de Control, de manera que le permitan fundamentar sus opiniones y conceptos.

La Auditoría con Enfoque Integral tiene fundamentalmente los siguientes propósitos, indica el ente de control:

Promover el mejoramiento continuo de las organizaciones:
Los resultados de la auditoría deben permitir una continua retroalimentación para que la administración pueda emprender acciones preventivas y correctivas, en procura de lograr mayores niveles de eficiencia y eficacia.
Promover la transparencia y adecuado uso de los recursos:
La evaluación debe establecer sí los recursos públicos se aplican de manera transparente por el gestor público, en procura de satisfacer las necesidades de la comunidad.
Apoyar a la Asamblea Departamental:
La Contraloría Departamental del Valle del Cauca como organismo técnico- de Control, debe brindar a la Asamblea Departamental información que le permita ejercer el control político que le corresponde.
Informar a la comunidad y vincularla al Control Fiscal:
La ciudadanía es el principal cliente de la Contraloría Departamental del Valle del cauca y es deber de ésta mantenerla informada, como también promover su vinculación al control fiscal.