Objetivos, funciones Y deberes

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

La Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle del Cauca S.A. E.S.P., ACUAVALLE S.A E.S.P., es una empresa de servicios públicos domiciliarios constituida como sociedad anónima, por acciones, entre entidades públicas, con domicilio en la ciudad de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca, República de Colombia.

El objeto de la sociedad es el estudio, diseño, planeación construcción, prestación y administración de los servicios públicos acueducto y alcantarillado, aseo y energía, en Colombia y en el exterior, así como la prestación de servicios, construcción, administración de servicios públicos y asesorías, servicios de análisis físico químico y microbiológico de agua potable, servicio de calibración de medidores de agua potable fría.

Se entienden incluidos en ese objeto las actividades complementarias de los precitados servicios públicos, la producción y comercialización de agua en bloque y agua envasada, así como los actos directamente relacionados con él y los hechos que tengan como finalidad ejercer los derechos o cumplir las obligaciones que se deriven, legal o convencionalmente de la existencia y funcionamiento de la sociedad.

Dada su naturaleza, el ámbito de su servicio y la intención de sus socios, su régimen es el señalado por la Ley 142 de 1994 y, de manera subsidiaria por la Ley 489 de 1998 y las normas que las complementen, sustituyan o adicionen. Con las formalidades legales, puede establecer sucursales o agencias en cualquier lugar del país.

CONOCE NUESTROS PUNTOS DE ATENCIÓN AL USUARIO Y SUS HORARIOS