Acuavalle S.A. E.S.P. Recibe Reconocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo por Excelencia en Saneamiento Público

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook

En un hito destacado para la prestación de servicios públicos de acueducto y alcantarillado en la región, Acuavalle S.A. E.S.P. ha sido honrada con un prestigioso reconocimiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Este reconocimiento se otorgó en el marco del programa COMPASS durante el foro «Conexión Agua», donde Acuavalle S.A. E.S.P. se destacó por su sobresaliente gestión en el saneamiento público en la región del Valle del Cauca.

El programa COMPASS, diseñado por el BID, busca identificar y reconocer a aquellas empresas y entidades que demuestran excelencia en la gestión de los recursos hídricos y el saneamiento público. Acuavalle S.A. E.S.P. no solo cumplió con los estándares establecidos, sino que superó las expectativas, marcando un precedente en la eficiencia y sostenibilidad de los servicios públicos en la región.

Foro_Conexion_Agua_Programa_Compass_BID2

El reconocimiento del BID destaca la importancia de la labor realizada por Acuavalle S.A. E.S.P. en cabeza de su gerente, el doctor Jorge Enrique Sánchez Cerón, en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Valle del Cauca a través de la gestión responsable y efectiva de los recursos hídricos. La empresa ha implementado tecnologías de vanguardia, prácticas sostenibles y una atención centrada en el cliente para garantizar un suministro de agua potable seguro y un sistema de alcantarillado eficiente.

En el foro «Conexión Agua», representantes de Acuavalle S.A. E.S.P. compartieron las mejores prácticas, desafíos superados y lecciones aprendidas en su camino hacia la excelencia en saneamiento público. La participación activa de la empresa en este evento resalta su compromiso con la transparencia, la colaboración y la búsqueda constante de la mejora continua.

Este reconocimiento no solo refleja los logros individuales de Acuavalle S.A. E.S.P., sino que también destaca la importancia de las alianzas estratégicas entre el sector público y privado para abordar los desafíos relacionados con el agua y el saneamiento. La empresa se enorgullece de ser parte integral de la solución para garantizar el acceso sostenible a servicios de agua potable y saneamiento básico en la región, a través de inversiones históricas en función de mejorar la infraestructura de la empresa de todos los vallecaucanos.

Acuavalle S.A. E.S.P. agradece al Banco Interamericano de Desarrollo por este honor y reafirma su compromiso continuo con la excelencia operativa, la sostenibilidad ambiental y el bienestar de las comunidades a las que sirve. Este reconocimiento no solo impulsa a Acuavalle S.A. E.S.P. a seguir avanzando, sino que también destaca la importancia de la innovación y la eficiencia en la gestión de servicios públicos esenciales para el desarrollo sostenible de la región del Valle del Cauca.