Jueves 20 de agosto del 2020

COMUNICADO NRO. 232

Con un innovador proyecto de instalación de 152 paneles solares, Acuavalle S.A E.S.P se suma a las políticas del Gobierno nacional con la producción de energía renovable

PlantaJamundíGobernadoraGerente

Foto: Planta de tratamiento de agua del municipio de Jamundí de Acuavalle

 

Así lo anunció el gerente de Acuavalle, Jorge Enrique Sánchez Cerón, en la visita de inspección que realizó en compañía de la señora gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González, a la planta de tratamiento de agua, del municipio de Jamundí. “En este momento estamos haciendo unas inversiones importantes que nos van a ayudar a mejorar tanto el servicio como la calidad del agua para todas las personas que consumen nuestro recurso hídrico en Jamundí. Pero principalmente, desarrollamos un proyecto piloto, consistente en la instalación de 152 paneles solares que nos conllevan a implementar políticas amigables con el medio ambiente, reduciendo emisiones de CO2, contribuyendo a mejorar la calidad del proceso energético” Explicó Sánchez Cerón.

Por su parte, la mandataria del departamento, afirmó quedar muy satisfecha, por los logros mostrados por la empresa de acueducto y alcantarillado, alcanzados hasta el momento:

“La visita a la planta deja un balance positivo, Jamundí para nosotros es fundamental, ya que es una zona que está en crecimiento. Aplaudimos que las obras están muy adelantadas, quiero resaltar un gran proyecto innovador, en el tema de paneles solares, que además, de ser un programa piloto es un proyecto ambiental, que es lo que nosotros también queremos adelantar desde la Gobernación.”

  

 

Además de estos importantes avances, Jorge Enrique Sánchez Cerón, notificó a la comunidad, de otras acciones importantes que se están encaminando desde Acuavalle, como la construcción de la aducción del río Jamundí, la incrementación concesión de agua del río Jordán, el diseño y construcción de tanques de almacenamiento, y la ampliación de la planta de tratamiento de esta localidad.

“Es una planta bastante grande y estamos trabajando para mejorar, vamos a realizar las nuevas adecuaciones para satisfacer todas las necesidades de los suscriptores de Jamundí.

Agradecemos a nuestra gobernadora que nos está impulsando en estos procesos de cambio y mejoramiento, con las inversiones que vamos a hacer. Nuestro propósito es ampliar la planta de tratamiento de agua durante los cuatro años de esta administración, para que tengamos una preparación efectiva para las más de 60 mil viviendas que están por llegar a este municipio.” Agregó el gerente de la empresa.

Finalmente, la dignataria del Valle, puntualizó que desde la Gobernación y Acuavalle, se está trabajando de manera articulada para ejecutar acciones como el mejoramiento y fortalecimiento de la planta de Jamundí, que se traducirá en beneficio para todos los suscriptores de la comarca.

¡Acuavalle, más por vos!

goberna cvc1contraloria departamental procuraduriasuper   gobiernoli  crapresidencia
 

Localización física: Avenida 5 Norte # 23AN - 41, Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia, Suramérica.
Directorio Sede Central
Directorio de Sucursales
Teléfono fijo:  57+2+6203400
Código postal: 761530
Línea gratuita: 018000913622
Correo electrónico de contacto o enlace al sistema de atención al ciudadano: acuavalle@acuavalle.gov.co
Correo electrónico para Notificaciones judiciales: notificacionjudicial@acuavalle.gov.co
Notificaciones disciplinarias: direccioncid@acuavalle.gov.co

Política de protección de datos personales
Política de seguridad y privacidad de la información

Horarios y días de atención al público:
Sede principal: 7:30 a.m. a 5 p.m.
Oficinas seccionales: 8 a.m. a 12m y de 2 p.m. a 4 p.m.

 Acuavalle S.A. E.S.P-  Nit: 890.399.032-8
Todos los derechos reservados 

 

Ultima actualización:

No. de visitantes: Total: 620513