El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Conozca Su Factura Acuavalle 50 Años Procesos de Contratación

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

EL SILENCIO CORREGIMIENTO DE CANDELARIA YA CUENTA CON AGUA POTABLE PDF Imprimir E-mail

El Programa de Abastecimiento de Agua Rural P.A.A.R., la Gobernación del Valle a través de la Secretaría de Salud, la CVC, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y ACUAVALLE S.A. E.S.P., aunaron esfuerzos para llevar   agua potable a la población del Silencio en el municipio de Candelaria, ubicado al lado de la vía panamericana que conduce de Cali a Candelaria, en el sector llamado Juanchito.
425 habitantes del Silencio disfrutan hoy en sus hogares de Agua Potable que pueden utilizar continuamente y durante todo el día para realizar sus necesidades alimenticias o de aseo, pero sobre todo para beber un poco de ella y con la total tranquilidad de que su salud no se verá comprometida, como sucedía hasta hace un mes atrás donde las enfermedades por el consumo de agua NO tratada predominaban en el sector.
La construcción para la optimización e interconexión del acueducto rural de esta localidad se llevó a cabo a través de la instalación de una tubería de 500 metros en 4" y 1350 metros en 3". Instalación de una válvula de 4" y dos de 3", de igual forma se instalaron 85  acometidas con su respectivo micromedidor al sistema del Acueducto de EMCALI, desde la PTAP de Puerto Mallarino.
El costo total de esta obra fue aproximadamente de $118 millones de pesos donde las empresas inicialmente mencionadas aportaron para que esta obra fuera una realidad.

ANTECEDENTES DEL SERVICIO

• Anteriormente el corregimiento El Silencio se abastecía a través de el acueducto rural colectivo de ACUAJUANCHITO, donde  85 usuarios o suscriptores se abastecian de de agua proveniente de  pozo profundo.
• Dicho sistema de bombeo funciona desde hace más de 25 años para todo el sector, bajo el nombre de ACUAJUANCHITO, y funciono hasta el 31 de Abril de 2009, día que pararon el sistema y liquidaron la Empresa,
• A esta población le llegaba el agua 2 horas en la mañana y 1 hora en la tarde o noche, un servicio intermitente (no continuo) de baja presión y un agua de mala calidad desde el punto de vista       microbiológico y fisicoquímico.

¡OBRAS CON CALIDAD, OBRAS CON RESPONSABILIDAD!

 




 
Inicio Contactenos Agregar a Favoritos
Programas Area Ambiental Multimedia para Niños Multimedia Jovenes Multimedia Adultos